Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 1 de abril de 2013

Cocina infantil de Nora


El amigo Copito del Foro de la TIA ha colgado una página que me parece interesante. Os la paso por esta entrada, junto a su reflexión:
  

Tengo grabada en la memoria esta serie infantil de una página que solía publicarse en las revistas mas infantiles de Bruguera tales como Heidi o Zipi y Zape (también en Zipi y Zape especial) y no recuerdo si salía en alguna mas. Con mi hermana solíamos recortarlas y guardarlas a parte, nos encantaban los dibujos y alguna vez llegamos a "cocinar" alguna receta de las que nos contaba Nora. Digo "cocinar" porque normalmente eran postres fáciles o ensaladas, recetas donde no necesitabas normalmente cocinar con fuego.En aquellos tiempos yo debería de tener 5 o 6 o quizás 7 años y jugaba mucho con mi hemana que tenía y tiene 3 años mas. 
El autor de la serie creo que es Alex Salas, pero después lo sustituyo Cervantes y finalmente la serie desapareció sustituida por pasatiempos del mismo Cervantes. 
Aquí os dejo un escaneo de una página que he encontrado en el Zipi y Zape especial número 92, si mas tarde voy a la buhardilla y encuentro las que tengo recortadas (unas 10) las pondré también. 
¡Que aproveche! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario