Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 3 de julio de 2011

"Joe Bar Team # 7"




"Joe Bar Team # 7"; Joe Bar Team; Pat Perna y Henri Jenfèvre; Glénat; 12,95 €

En el último tomo de los moteros más famosos del cómic toman el relevo Pat Perna al guión y Henri Jenfèvre a los dibujos, basándose en los personajes creados por Fane y con apariciones esporádicas de los protagonistas originales de Bar2 (lo que me hace pensar que tal vez haya algún tema legal de por medio). La calidad de los chistes y el dibujo se mantiene, pero las aventuras se acercan más a nuestro día a dia tocando temas de aún más actualidad que los anteriores (recordemos que la serie empezó ambientada en los años setenta), hablando del tema de puntos del carné y radares.
Además de un nuevo personaje, los muchachos cambian otra vez de moto. Pablo Tirapalante montaba sobre una Yamaha 600 XTE Supermotard, una moto de carreras muy especial, sobre todo para Pablo, al cual le encanta meterne por atajos y quemar asalto, modificando esta máquina para ello para convertirla en algo tremendamente ágil y rápido, aliada con un carácter jovial del monocilindro de cuatro tiempos, pero cambia por una KTM 690 Duke, fiel a los manillares rectos, elige esta porque Pablo se niega a tumbarse, y con esta roadster depotiva el asfalto se rinde ante él.
Pedro Mapache también cambia, tenía su Yamaha 1200 V MAX, un cuatro cilindros en V nacido en los ochena, ganándose una fama de pura sangre en las calles, con un enorme motor y peso, requiere un conductor de carácter para su poca frenada, pasando a una Yamaha 1700 VMAX con la que se ha endeudado hasta la coronilla, pero feliz sobre su monstruo mecánico de 1700 cm3 y 200 caballos y 300 kilos de peso.
Jeremías Puré cabalga sobre una Buell S1 LIGHTNING, con un modelo más compacto, abandona su Harley 883 por esta que nace en 1996, creada por un ex ingeniero de la Davidson, propulsada por el famoso Vtwin 1200 cm3 de Milwaukee.

El nuevo personaje es Mario Valderruedas, tan vacilón y prepotente como sus nuevos amigos, ''controla'' una Triumph Speed Triple 1050, una tres cilindros de 1050 cm3 que le lleva por la calle de la amargua debido al clima de la zona, por muy sureño que él sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario