Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 7 de julio de 2011

"Gil Jourdan et les fantômes"



"Gil Jourdan et les fantômes"; Gil Jourdan; Tillieux & Gos; Dupuis

Tillieux escribe, quizá, la aventura más ''futurista'' de Gil Pupila. Nuestro protagonista espera en una comisaría de Normandía unos documentos para una investigación que está llevando a cabo, donde presencia algo que le hará cambiar de planes. Un señor insiste en que su hermano, fallecido mientras trabajaba al servicio de limpieza de minas.

Pupila se topa con el señor en la calle y decide llevarlo a casa, mientras le cuenta de nuevo la famosa historia, y tras parecerle convincente, junto a Libélula marchan por la zona campestre donde dicen haberlo visto, hasta que se topan con un señor, a lo lejos que corre, que parece ser él.
El socio de Pupila decide seguir buscando ''fantasmas'' por su cuenta, terminando desapareciendo en el mismo lugar que han visto al señor fallecido, y siguiendo las pesquisas, nuestro protagonista se adentra en una fábrica donde parerce que se está cociendo algo extraño. Dentro, el detective privado se las verá con robots de toda clase, y peligrará más que nunca su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario