Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 4 de julio de 2011

Entre deux eaux



Entre deux eaux; Gil Jourdan; Tillieux et Gos; Dupuis

La última historia del detective privado se recopiló en álbum en 1979, ya que más tarde, Tillieux quería retomar la serie por completo, tanto en el guión como en el dibujo, pero falleció. Esta última aventura, comienza con una pareja de jóvenes que cogen la pequeña barca de uno de los padres de ellos, y chocan con algo que hay bajo el agua, sin saber qué puede ser.
Más tarde, Pupila recibe la llamada de un coleccionista de máquinas de guerra, ya que le ha desaperecido un submarino de su terreno privado. Una vez comenzada la investigación, Pupila se pondrá cerca de los culpables rápidamente, haciendo peligrar su vida desde el primer momento, siendo Libélula el que tendrá que salvarle la vida.

Este álbum se complementa con historias cortas como El hombre del jersey blanco, donde Cerecita es la protagonista y su intuición le hace oler un atentado, y Coup D'éclat, en la que Libélula y Pupila tienen que descubrir por qué un conductor cayó por un acantilado conociendo perfectamente la zona.
En Les santons, Corrusco adquiere unas figuras de Belén en Navidades que resulta tener algo codiciado en su interior, comenzando así una peligrosa recuperación de las mismas por partes de los malos de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario