Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 8 de julio de 2011

"Carats en vrac"



"Carats en vrac"; Gil Jourdan; Tillieux & Gos; Dupuis

Esta es la primera aventura que dibujó Gos bajo el guión de Tillieux, el cual le hacía unos story boards muy detallados, hasta de los personajes que adornan las viñetas y los fondos, hasta los rótulos de las tiendas, para que su nuevo socio lo plasmase.

Gos éstaba trabajando en aquel entonces en el estudio Peyo, donde no hacía más que Pitufos, setas y naturaleza muerta, así que Tillieux lo hizo trabajar duro y le añadió a la aventura de todo: motos, coches, grúas, lanchas, trenes, bicicletas, edificios, persecuciones por los tejados, explosiones, lluvia, día y noche.

De este modo, queda una aventura estupenda donde Gil y Libélula recogen a un autoestopista tras su vuelta de vacaciones, el cual les meterá de lleno en un interesante caso, pues mientras cenan en una posada debido a una terrible tormenta, dos gángsters entran en la sala para cargarse a este nuevo personaje, a no ser que les facilite unos famosos diamantes.
Tras negarse, comienza una persecución en la que desaparece hasta el coche de nuestro protagonista, razón de más para investigar el caso y esclarecer los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario