Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 6 de julio de 2011

Atrapados en el pasado



Atrapados en el pasado; Una aventura de Spirou y Fantasio; Frank Le Gall; Planeta DeAgostini; 14,95 €

Al fin Planeta se anima un poco en 2011 a la hora de editar más aventuras que hace años aparecieron en Francia, Bruselas y Alemania de los famosos Spirou y Fantasio, aunque sea a cuentagotas... y es que tras comenzar a editar el Integral de Théodore Poussin, han editado el Spirou que realizó Frank Le Gall por el año 2006.

De hecho, la historia se sitúa en ese mismo año, en octubre de 2006, donde el Conde de Champignac se dirige a viajar al pasado con una máquina inventada por Zorglub, ya que éste ha quedado atrapado sin poder volver al siglo XXI.
Sin dudarlo, sus amigos Spirou y Fantasio (y Spip, parte importante en esta historia) viajan con él hasta el siglo XIX, en un principio durante unos minutos, pero que tras un contratiempo, se ven obligados a quedarse, atrapados, y buscando desesperadamente una forma de volver, quizás con unos champiñones que recientemente ha descubierto el Conde.
Pero todo se complicado por Zorglub he intentado hacer negocio junto a unos delincuentes, y se llevó consigo a esa época la Zorglonda, ahora en poder del enemigo.

Una historia entretenida con guiños a los Spirou de Franquin, al viajero del Mesozoico, e incluso al Marsupilami...

No hay comentarios:

Publicar un comentario