Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 28 de junio de 2011

"Joe Bar Team # 2"







"Joe Bar Team # 2"; Joe Bar Team; FANE; Glénat 12,00 €

Este segundo tomo de gags sobre esta panda de moteros, está dibujada por Fane (pese a los errores de los créditos), y a los personajes principales (Too Fast Edi, Jack el estripador, Jou Cromwell y Pepe Bayeta) se les suman tres moteros más, Pablo Tirapalante, Pedrito Mapache y Jeremias Puré.


Del primer grupo de cuatro, sólo Jack el Estripador mantiene su moto original, una Ducati 900 SS, una moto rígida y veloz, que fue conducida por Phil Read, Paul Smart y Mike Hailwood, pues sus compañeros han cambiado de burra, como Pepe Bayeta, que tenía una Kawasaki 750 H2, una tres cilindos dos tiempos nacida en 1972, pero de la que Bayeta tenía la versión de 1974, alcanzando los 200 km/h en 12 segundos, pasando a una Suzuki 750 GSX-R W, traicionó a su marca para ponerse en cabeza de carrera, pasa de los cilindros de agujeros para meterse de lleno en la deportiva de cuatro tiempos.

Too Fast Edi, era conductor de la Honda CB 750: en 1969 la Honda CB 750 four impone su cuatro cilindros en el mercado internacional, de gran tamaño, generosos cárters y pésima frenada pese a tener un disco de origen revolucionario para su época. Pese a sus fallitos, es una moto muy apreciada y que Edi modificó ligeramente para actualizarla, pero que cambia por la Honda CB 1000 BIG ONE, motor de refrigeración líquida, con estética de las motos que amenizaban los campeonatos de USA a finales de los setenta.

Y Joe Cromwell, que pilotaba su Norton 850 Commando, ''hija'' de la Comando 750, que nació a finales de 1967 conviertiéndose rápidamente en un objeto de culto, sólo para gente con ganas de sensaciones fuertes, se pasa a una Triumph 900 Daytona, con look retro que esconde debajo una mecánica moderna, con unos tres cilindros y cuatro tiempos sacados de la Triumph Trident.

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