Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 27 de junio de 2011

"Joe Bar Team # 1"





"Joe Bar Team # 1"; Joe Bar Team; BAR2; Glénat; 12,00 €

A princpios de los noventa, Christian Debarre (más conocido como BAR2), crea una serie en la que los protagonistas son unos apasionados de las motos, moteros con aceite en la sangre que son capaces de hacer cualquier cosa por su burra y que, normalmente, se estrellan estrepitosamente contra todo al sobrepasar los límites de velocidad.
Dicen que antes de crear Joe Bar Team los personajes iban montados a caballo y que los trasladó al mundo de las motos para ser más atemporal, pese a que los primeros números están ambientados en 1975, con cuatro personajes principales capaces de hacer cualquier cosa, también, por impresionar a una chica. En nuestro país lo comenzó a editar Norma Editorial, pero Glénat se hizo con los derechos y comenzó a editar los nuevos y los anteriores números.

Dos de los protagonistas, que se reúnen siempre en el bar de las afueras de Joe, son:

Too Fast Edi, conductor de la Honda CB 750. En 1969 la Honda CB 750 four impone su cuatro cilindros en el mercado internacional, de gran tamaño, generosos cárters y pésima frenada pese a tener un disco de origen revolucionario para su época. Pese a sus fallitos, es una moto muy apreciada y que Edi ha modificado ligeramente para actualizarla.


Joe Cromwell pilota su Norton 850 Commando, ''hija'' de la Comando 750, nació a finales de 1967 conviertiéndose rápidamente en un objeto de culto, sólo para gente con ganas de sensaciones fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario