Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Doña Tomasa, con fruición, va y alquila su mansión


Doña Tomasa aparece por vez primera el el DDT número 400 de 1959, en una época en la que Escobar vuelve a Bruguera tras su aventura en la autoedición de la revista Tio Vivo junto a otros compañeros de la casa, dejando una serie extensa, con gags divertidos y páginas estupendamente dibujadas.

La protagonista es una viuda que se ve en la obligación de alquilar habitaciones de su casa para salir adelante, pues tras perder a su marido el cazador de fieras, todos los ingresos domésticos o basicamente para sobrevivir, tiene que obtenerlos ella. De tal modo, con esta premisa el autor puede hacer circular por la casa a multitud de personajes, de lo más variopinto, para enriquecer esta serie y divertir al lector.


Don Abelardo y Doña Eloísa son un matrimonio que aparecerán más que otro realquilado, y junto a su hijo Rosauro pecnortarán en el cuarto de baño, teniendo mucho ojo con el bebé, pues muerde y destroza todo lo que pilla, incluído el lavabo.
Otros personajes habituales son Don Salustiano, enfermo y residente en el baúl de la casa, Doña Sibilina, pitonisa siempre bien vestida con la que no se puede ir ni al cine porque te destripa la película, Don Aristóteles (no podía faltar un artista bohemio) Doña Cotórrez, mujer que habla por los codos y es capaz de aparecer hasta en televisión para que no dejes de oirla.

Y es que lo divertido de esta serie es que los realquilados pueden ser cualquier persona, llegando con el tiempo incluso a rozar lo ficticio, como la visita de un marciano llamado K3Q al que nuestra protagonista le enseña de vez en cuando las cosas de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario