Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 2 de octubre de 2010

"Rafel sempre truca dues vegades"



"Rafel sempre truca dues vegades", por Sandron y Cauvin. Ediciones B.
Sólo existen dos tomos de este divertido personaje en su idioma original, y sólo el primero en castellano y catalán, publicado por Ediciones B en 1990. Una lástima, pues los gags de esta serie forman dos páginas, historias autoconclusivas muy divertidas con un dibujo desenfadado, lleno de seguridad y dinamismo, donde Rafael, nuestro protagonista cartero, se las ve en todo tipo de situaciones insólitas para llevar a cabo bien su trabajo.

Desde ir a una isla desierta o a lo alto de un árbol para entregar una carta, a tener que enfrentarse a los perros que esperan tras las cercas de las casas, toparse con todo tipo de calamidades climatológicas o hasta con Papá Noel, así como ir al espacio exterior o cargar con pesados paquetes a lo alto de una casa.

Los dos primeros números aparecieron a finales de los ochenta, publicados por la editorial Soleil Éditions, y ya va siendo hora que alguna editorial española los rescate para el disfrute de todos. En esta página podéis ver muchas de las páginas en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario