Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 10 de octubre de 2010

"Patée Explosive"


"Patée Explosive", por M. Tillieux. Dupuis.
En nuestro idioma Gil Pupila protagonizó esta última avetura escrita y dibujada por su creador, que la podríamos traducir como Cebo Explosivo, publicada originariamente en 1971, en un tomo que acompañaba a La guerra en calzoncillos y el relato La persecución. También basado en una historia de Félix, otro personaje del autor, la historia comienza con la coincidencia de Libélula de hablar con un camionero que transporta demasiados perros a un único dueño, y la inquietante sed de resolver casos de Gil Pupila, que se cuela en la finca del nuevo amo de perros para verificar en su propia piel que unos robots le persiguen y explotan en cuanto tienen ocasión. Tras hacerse pasar por técnicos del gas, se cuelan en la finca para comprobar que el dueño es un raro científico que trabaja con cosas peligrosas... y todo se complica en un inesperado secuestro multitudinario.

La guerra en calzoncillos narra la aventura de nuestro trío protagonista en Masacara donde deben capturar a tres enemigos, los cuales se topan con ellos y adoptan sus ropas, quedando nuestros amigos en paños menores... y en plena guerra. Dos historias cortas acompañadas de un relato, lo último de Tillieux, pues en adelante la obra la seguiría otro autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario