Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 5 de octubre de 2010

"Mommies en folie"


"Mommies en folie", por Tardi. Casterman.
El cuarto libro de las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec comienza con unos extraños acontecimientos que suceden en París, personas asesinadas y colgadas de monumentos parisinos con cabeza de carnero, siempre presenciados por un viandante, el señor Edmon Choupard, un tipo al que le gusta empinar el codo. Mientras esto sucede, Adèle recibe la visita de un señor que dice tener la ''habilidad'' de volver a la vida a seres muertos, como dinosaurios, hombres del pleistoceno o momias, cosa que no interesa a nuestra protagonista al ser un tema relacionado con sus antiguos enemigos. A pesar de que nuestra heroína no quiere meterse de nuevo en estos líos, una noche su momia heredada cobre vida y se larga, junto a todas las del museo del Louvre, y Adèle comienza a recibir llamadas para citarla en diferentes lugares si quiere recuperarla, y siempre, en cada cita, intentan matarla.

Nuestra protagonista intentará esclarecer los hechos, viendo que todas sus anteriores aventuras están relacionadas, y teniendo un trágico final aún más inesperado que los anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario