Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 4 de octubre de 2010

"Le savant fou"


"Le savant fou", por Tardi. Casterman.

En enero de 1912, nuestra protagonista sigue escapando de las sombras que le persiguen tras el caso del jardín Des Plantes y del demonio Pazuzu, en una nueva aventura donde otra vez nadie es quien parece y las traiciones son continuas, al igual que los golpes y los secuestros a la pobre Adèle.

Tras ''toparse'' con el señor Esperandieu, nuestra protagonista asiste a una sesión de espiritismo donde hablan con el fantasma de Boutardieu, personaje que controlaba al renacido pterodáctilo, con la esperanza de que les diga cómo controlar a los seres que consiguen volverles a la vida, sin conseguir el secreto.

Finalmente, todos asisten al renacimiento de un pitecántropo, un humano de hace 400 mil años que, sorprendentemente, tiene buenos modales y un gusto refinado. Pero todo se complica cuando a nuestra heroína intentan matarla en varias ocasiones, la secuestran y la golpean, y preparan al hombre del pasado para terminar con Adèle. ¿Cómo terminará todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario