Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 8 de octubre de 2010

"Le chinois a 2 roues"


"Le chinois a 2 roues", M. Tilleieux, Dupuis.
Esta historia, que traducida sería El chino de las dos ruedas, es un relato con varias viñetas a media página que impresionan más al lector en plenas persecuciones por montañas peligrosas con barrancos a los lados. Gil Pupila es contratado por un chino que tiene un negocio de motos, las cuales no las compran por el contrabando que hay en la frontera Hindú, haciendo que las motos pasadas cuesten menos que las del ''chino de las dos ruedas'', como le conocen. Sin obtener ayuda de la policía, el señor oriental recurre a nuestro protagonista para que encuentre dicho lugar en la frontera, para más tarde enviar allí a la policía y pillarlos a todos con las manos en la masa.
Todo parece fácil, pero nuestro trío protagonista comienza una odisea en furgoneta llena de atentados, pequeños pasos elevados serrados, bombas en los caminos de maizales, aderezado con la buena fortuna que tienen que les manda una bonita tormenta... y si a esto le sumanos aviones que les disparan, explosivos en puentes altísimos y persecuciones a muerte por estrechos caminos en acantilados, la cosa hace sospechar que alguien no quiere que encuentre el lugar del contrabando...
Otra aventura llena de acción del señor Pupila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario