Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 11 de octubre de 2010

L'animal Emmascarat

L'animal Emmascarat, por Mic Delinx y Godard. La jungla boja # 1. Ediciones B.

En nuestro país se editaron dos números de La jungla loca por parte de Ediciones B, en castellano y catalán (la edición que he adquirido), a finales de los ochenta. Este primer tomo es una aventura larga que comienza con la cervatilla consultando a una vidente, la cual le cuenta cosas sobre la persona que la va a hacer feliz.

August, el cocodrilo poeta-cantautor, está enamorado de ella, y no se rinde para conseguirla y ''convertirse'' en la persona que le dice la vidente a la cervatilla. Mientras tanto, Joe Tigre, un felino que sólo se alimenta de manzanas, recibe la carta de un notario que, tras visitarlo, le comunica que es el heredero de algo, proliferandole así los amigos por doquier, como Rino Gros, un rinoceronte analfabeto y algo torpe, Pótam, un hipopótamo médico especializado en todo que obtiene buenos resultados pese a sus drásticos métodos, Mortimer la serpiente de cascabel, un trozo de pan algo alocado, o las aves pretenciosas y moralizadoras, también bromistas.

Tras hacerse pública la herencia del tigre y saber que se queda en una jaula, los amigos lo dejan tirado y a la cervatilla le da una pájara, cuyo diagnóstico es claro y el médico pone una solución rápida: el amor la salvará. Pero para la hembra el amor tiene que ser como se lo ha descrito la vidente, y el marrón le cae al tigre, que intentará devolverle la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario