Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 7 de octubre de 2010

"El guante de tres dedos"


"El guante de tres dedos", por Maurice Tillieux. Casals.

La novena historia del detective privado Gil Pupila se lee de manera rápida, el final se soluciona incluso más rápido que el propio curso de la historieta, perfectamente dibujado y lleno de detalles y acción sin límites. Nuestro héroe recibe un nuevo trabajo, y viaja a un país árabe para llevarlo a cabo, pero el gobierno del país rápidamente lo detecta y lo capturan.
Una vez bajo arresto, intentan sacarle la información que necesitan, con su gracia El Mehmed a la cabeza, ambicioso y traficante que negocia con el petróleo mientras los ciudadanos pasan penurias. Pero Pupila no es un novato y consigue escapar, y es cuando empieza la acción de la historieta con pequeños guiños al humor, hasta el punto de toparse en pleno tiroteo en taxi con sus amigos Libélula y Corrusco, ya al corriente del trabajo de nuestro protagonista, rescatar a un especialista de armamento termonuclear desaparecido hace un año... y no parece fácil.

Como curiosidad, comentar algo que ya dijo El rincón de Mortadelón, y es que Francisco Ibáñez también se fijó en Tillieux para ''copiar'' sus gags y escenas con Gil Pupila, algunas calcaditas... pero eso es otro debate que no quiero iniciar ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario