Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 3 de octubre de 2010

"El demonio de la torre Eiffel"


Enlazando esta segunda aventura de la intrépida Adèle con la primera, de la que recordemos que nuestra protagonista cometió varios delitos como el de secuestro, para averiguar lo que sucedía con el ptrodáctilo revivido, salvando a un inocente de la guillotina de rebote y siendo traicionada por sus dos secuaces, los cuales cobran protagonismo en esta historia. Adèle visita al señor Flageolet, el cual recibió el encargo de buscar una figura de un demonio el cual pinta muy a menudo un conocido artista, que tras hacerle una visita sin éxito, el lector descubre que quien maneja los hilos es uno de los antiguos compañeros de nuestra protagonista, Albert.

Investigando, Adèle presencia un asesinato en una obra de teatro donde la figura del particular demonio está presente, y recuerda haberla visto en un anticuario, en el cual, al regresar, verifica que ha sido vendido, tal y como sosprechaba. Nuestra cabezota protagonista será asesinada, o al menos eso creerán sus enemigos, cosa que utilizará para enterarse de que hay una especie de secta montada con el demonio como ''Dios'', y los cabecillas que manejan el cotarro y cometen sacrificios son los personajes que menos te esperas. Por cierto, existe una página donde aparecen muchas similitudes de las aventuras de Adèle con las de Tintín, escenas que parecen copiadas al dedillo, cuando son muchas seguidas. Una simple curiosidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario