Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 9 de octubre de 2010

Chaud et Froid

Por M. Tillieux, Dupuis.

Este tomo de Gil Pupila contiene varias historietas reunidas, comenzando con la que da título al álbum, traducido como Caliente y Frío, donde nuestro protagonista no puede evitar tomarse unos días de vacaciones y decide resolver un caso de robos de abrigos de piel únicos, por mediación del amigo Corrusco, entrando asi en una aventura de sólo catorce páginas llenas de intriga y acción, con el trío de personajes en activo. Es curioso cómo Corrusco ha evolucionado y se lleva mejor con Libélula, quizás demasiado rápido, dejando también éste los chistes malos un poco de lado y convirtiéndose en algo más serio.

La segunda historieta del tomo es La gran ventisca, en la que, por un lado, Pupila se marcha al pueblo del hermano del portero a resolver un caso de un extraño ruido en la montañan, mientras Libélula se divierto despilfarrando dinero en talleres mecánicos para crear raras piezas automovilísticas junto el asombro de Corrusco, que finalmente ayudarán a resolver el misterio con Pupila en aquella montaña, en la que peligrará de nuevo su vida. Tras esas 26 páginas, sólo quedan tres más donde La casa misrerio se resuleve rápido. Un libro completo y muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario