Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 1 de octubre de 2010

Adèle et la bête


Adéle et la bête (Adéle y la bestia), por Tardi, edita Casterman.
La primera aventura de Adéle, esa señora de bien con un par de narices, tiene un argumento sobrenatural y surrealista, pero a la vez tiene sus antónimos, realismo y seriedad, haciendo una mezcla interesante. La única pega, para mi gusto, son los personajes, pues en la historia intervienen muchos, demasiados, cosa que hace que vuelvas varias páginas atrás a releer porque se te pasan cosas por encima... mucha información y demasiada gente en poco tiempo. Pero quizás todo será acostumbrarse al autor y su forma de contar estar historias policíacas ambientadas a principios del siglo XX, donde, sin comerlo ni beberlo, eclosiona un huevo de ptrodáctilo en un museo de ciencias naturales, y el dinosaurio sale volando, así, sin más, causando muertes por allá por donde pasa.

Mientras tanto, un hombre de aspecto horrible ríe y goza a kilómetros de donde se mueve el animal, mientras los científicos y la policía mueven cielo y tierra para encontarlo. Otros muchos ciudadanos quieren también ver al animal, pero no por curiosidad, pues pese a que está matando gente, existe una recompensa para quien consiga fotografiar al animal del que todo el mundo habla, pero que la mayoría no ha visto aún. Es aquí donde interviene nuestra protagonista, la cual no conoceremos hasta algo empezada la historieta, pues se hará pasar por otra persona para obtener información y llegar al bicho alado, y por el camino será traicionada por los que cree que son sus amigos, una historia que parece que no va a ser fácil de ser solucionada siendo esto su entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario