Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Moomin

Moomin
Tove Jansson
Draw and Quarterly

No disponemos de la obra completa de estas tiras en castellano, pero podemos conformarnos con su versión en inglés, pues ya son varios los números de la colección de estos famosos personajes. En nuestro idioma Mumin, estos personajes nacieron en las historias de la escritora Tove Jansson en 1939, que más tarde los adaptó al libro ilustrado y luego al cómic tras su éxito, unos seres que viven en el valle Mumin, siendo trolls escandinavos que, pese a ello, tratan temas de valores sociales, respeto y educación.

Tal es su éxito que han habido aviones decorados con los personajes, la Disney ha querido comprar la serie, ha tenido adaptaciones a la pequeña pantalla, y poseen su propio parque temático.
La autora nació y murió en Helsinki (1914-2001), y provenía de padres artistas, por lo que portaba la creatividad en la sangre, cursando sus estudios en la Facultad Universitaria de Arte, Artesanía y Diseño de Estocolmo y otros centros artísticos, comenzando ya a finales de los treinta a mostrar su obra en diversas exposiciones, tras lo que empezó el éxito de sus Moomin y, tras dedicar muchos años a ellos, realizó varias obras nuevas en el mundo de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario