Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 1 de julio de 2010

"Vamos a ver elefantes..."

Segundo y último recopilatorio de aventuras de los hijos de Superlópez, los gemelos Jolín y Jolina que viven con su abuela materna en Villa Atchum, la casa voladora, en un tomo con aventuras cortas con conexión y cierta continuidad que también están a favor y luchando contra las injusticias con el medio ambiente.

Comienza con "Vamos a ver elefantes...", historieta que da título al recopilatorio, donde evitan la matanza de focas para vender sus pieles, sigue con Buenos días Ballena... donde consiguen salvar la vida de una ballena que estuvo a punto de ser arponeada por unos marineros, para seguir con Un tigre en la casa..., donde una vez más el título habla por sí solo, luchando también contra unos cazadores furtivos que van a por el tigre y sus crías.

Continúa con Más vale águila volando..., historieta en la que los cazadores intentan hacerse con un águila, similar a lo que sucede en Pequeño gran Tassai..., donde evitan que unos indígenas terminen con la vida de un león. Siguiendo con el tema de los cazadores, los hijos de Superlópez consiguen que siga con vida un rinoceronte al cual quieren matar por su cuerno en La caza del cuerno, al igual que En boca del oso, donde salvan la vida a muchos más individuos, y finaliza con Echarle la culpa al gato..., donde el tema se centra en el abandono animal, en este caso un perro, en medio de una carretera secundaria, alejada de toda civilización...

No hay comentarios:

Publicar un comentario