Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 31 de julio de 2010

"Tembo Tabou"


Las aventuras de Spirou y Fantasio, Franquin, Roba, Greg. Edita Grijalbo.

Con Franquin de nuevo dibujando a los protagonistas, Roba a los secundarios y el escenário y Greg al guión, comienza esta aventura ambientada en la selva, donde el Marsupilami se encuentra en su salsa y Spip más asustado que nunca. Mientras llegan al campamento, Spirou ha visto de refilón en dos ocasiones algo que le asombra, hasta que finalmente lo ve claramente: un elefante rojo, rojo y enfadado. Al ser atacado, escapa junto a Fantasio de él hasta subirse a lo alto de un árbol, donde el elefante se rasca y le cae algo rojo ¡porque está pintado, al igual que otros elefantes! Y es aquí donde comienza una aventura para descubrir qué pasa con esos elefantes que son domados y enviados a atacar a los turistas, atemorizan a los nativos, y con el secuestro de un escritor norteamericano de por medio, en una historia entretenida pero que no va más allá.
El álbum se complementa con aventuras del Marsupilami, dibujadas por su creador y con la ayuda de Will, donde nuestro amado personaje amarillo lucha contra el cazador Bring M. Bacalive, juega con animales de granja, conduce el coche de Gastón junto a Spirou y compartirá anécdotas con su amigo de Noël et l'Elaoin, historietas cortas que también aparecen en un álbum belga de la colección Marsupilami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario