Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 29 de julio de 2010

"QRN en Bretzelburg"


"QRN en Bretzelburg", Las aventuras de Spirou y Fantasio, por Franquin y Greg. Grijalbo.
Una mañana de otoño comienza la nueva aventura de nuestros protagonistas, amenazando la tranquilidad por culpa de una mini radio de Fantasio, invento japonés, que tiene a todo trapo e irrita sobre todo a Spirou y Spip, el cual se desespera y ataca a la espinilla de nuestro amigo rubio, terminando la radio en el interior del Marsupilami, que pese a que intenta expulsarlo, termina quedándose en su nariz sin poder apagarla. Tal es su desesperación, que se golpea a sí mismo y apaga el aparato, emitiendo unas pequeñísimas señales que hacen intervenir a un radioaficionado, un vecino del barrio que contactó con el Rey de Bretzelburg y le pidió ayuda, al estar siendo drogado y obligado a firmar documentos para comprar armas, mientras se llenan los bolsillos los generales y demás gente de mal vivir de la zona. Las interferencias que emite ahora el Marsupilami alertan al enemigo, que aparece en la ciudad y se llevan a Fantasio por error, creyendo que es el radioaficionado que contactó con el Rey.

Y es aquí donde comienza una larga aventura, pues el Marsu tiene que ser operado con todos los peligros que ello conlleva, viajar en busca de Fantasio, engañar a la guardia y colarse en el castillo, y devolverlo todo a la normalidad, antes de que Fantasio sea torturado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario