Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 13 de julio de 2010

Más arranca, pega y colorea

De esta colección ya hablé, y es que he conseguido hacerme con más número por estar interesado en la obra de JAN. Los títulos de esta colección basados en personajes populares (Blancanieves, El Soldadito de plomo, El gato con botas) sí tienen firma de JAN, mientras que los personajes de otro compañero (Sacarino) o incluso otra empresa (Heidi, Marco), no llevan firma, pese a que se nota que el es el autor de Superlópez el que los ha realizado, por la forma de aplicar el color en las tapas o las texturas del interior.

Además, esta colección se publicó en dos formatos, en DIN A5 (medio folio aproximadamente) y otro más grande, DIN A4, pero para hacerlo todo más complicado como era de costumbre en Bruguera, le cambiaron la numeración. De este modo, pese a que es el mismo título con el mismo contenido, en un formato tiene un número de colección distinto al otro.

Aquí dejo una tanda de instantáneas tomadas de mis últimas adquisiciones, pinchad para hacer las imágenes más grandes:













No hay comentarios:

Publicar un comentario