Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 4 de julio de 2010

Los peques


Aventuras de los peques, Seron, Ediciones B.

Originariamente publicado por Dupuis, este álbum llegó a España de la mano de Ediciones B, donde Seron y Desprechins dieron vida y colores a Los peques, personas que se han vuelto miniaturas en la ciudad de Rajevols, donde encontraron un fragmento de meteorito que intaron analizar, y todo aquel que lo tocaba, se hacía diminuto, formando una especie de contagio, pues al simple contacto de los peques con ''los grandes'', estos también encógían.

Eran tantos que formaron una mini ciudad en las antiguas cisternas en desuso del Castillo de Eslapión, y la vida era normal... hasta que un día, un accidente de tráfico rompió la presa, inundando todo a su paso, incluída la ciudad de los peques. Estos, escaparon de su ciudad y planean volver a crearla en otro lugar, un sitio tranquilo donde la gente no se alarme al verlos y no quieran estudiarlos como ratones de laboratorio.

Comienza así una larga aventura, y gracias al científico Hondegge, algunos pueden volverse grandes gracias a una pastilla, y así transportar al resto en maletas. Pero es rara la situación, porque la ley persigue a nuestros protagonistas grandes cuando los ven, y éstos escapan porque no tienen documentación, dando a entender que no quieren ser capturados para que sus compañeros no sean ''analizados'', pero da la sensación de que antes de éste álbum hay otro, donde se explica mejor el origen y el por qué de no querer saber nada de los humanos ''normales''.

De todas formas, este único álbum publicado en España, es una persecución y huída constante en un tebeo algo aburrido, poco entretenido, con el que te quedas con ganas de saber y ver más.

2 comentarios:

  1. Creo que hay otra historia de estos personajes publicada en España, bajo el nombre de Hombrecitos, que se llama "El garage submarino". Aunque es cierto que el guión es mejorable, la idea, unos humanos que deciden hacerse pequeños para fundar su propia sociedad alejada de la estupidez humana donde la lógica, la cordura y el sentido común triunfen no es mala. Y el dibujo está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Buscaré sobre ello. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar