Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 12 de julio de 2010

"Las minas del Rey Soplomón"


La historia comienza, como dice el propio autor, como en los mangas, apareciendo en una tranquila ciudad una gigantesca nave espacial con robots alienígenas que lo arrasan todo a su paso... hasta que Superlópez entra en acción, salva a Luisa porque le pillaba de paso, y lo secuestran, junto a Martha y Chico, en una especie de container rumbo a la nebulosa de las Perplejidades. El motivo de su secuestro son intereses bélicos, pues un especimen de esas características, con superpoderes, es perfecto para ganar una guerra, y mientras despedazan con alta tecnología al trío de personajes y lo vuelven a montar, los seres de estos nuevos planetas hablan su propio idioma, cambiando la tipografía en los bocadillos.

Comienza una historieta llena de personajes de lo más variopintos, tocando muchísimos temas y fibras sensibles, como inocentes mutilados por las minas antipersona, sus fabricantes, los traficantes de armas, y las ideologías extremistas religiosas, siempre en modo metafórico y utilizando a seres de otros planetas... pero no hace falta irse tan lejos para ver que esos problemas los tenemos aquí. Uno de los tebeos más duros de Superlópez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario