Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 3 de julio de 2010

"El virus Frankenstein"


Tras una breve introducción (y con más razón que un santo) del vasco Gorka Garmendia, Jan comienza la nueva aventura de Superlópez en Bilbao, más concretamente en el Guggenheim, donde un OVNI arruina la pesca de unos señores para parar en un hotel, y junto a Refuller D'Abastos reunirse su conductor: el extraterrestre raheliano Dr. Mengelele. Allí, el Raheliano le entrega a Refuller los nanobichos, que a su vez dará al dibujante de tebeos que residía en Jaén Paxo Enaxera, el cual ha vuelto a la carga en una farmaceútica, con el fin de crear un jarabe contra la gripe porcina HXN8, también creada por ellos, y ganar miles de milleros de euros, rublos, y lo que se tercie. Pero aquí no termina la cosa, pues en este asunto pantanoso también está metido el Doctor Tijera, original creador de la gripe, y el inquietante profesor Escariano Avieso, que ayuda a expandir el virus por todo el mundo.

Pero algo se les ha escapado de las manos, y las personas enfermas mutan y se convierten en monstruos verdes y cabezones, incapaces de hablar y que dan un miedo que no veas, siendo una víctima la hija de Martha y Chico. Ahora es el turno de Superlópez de poner orden y meter en la cárcel a los culpables... Una aventura más entretenida e interesante que la anterior (¡A toda crisis!), pero con un abuso de la inserción de fotografías como paredes, suelos, cielos, mares o incluso monumentos y/o obras de arte, con la maravillosa mano que tiene el autor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario