Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 18 de junio de 2010

Snoopy


Creado por Charles M. Schulz, este perro es mascota de la Nasa, pues así lo adoptaron.
Snoopy es el perro de la tira Peanuts, (su bombre en la versión original) cuya traducción a nuestro país fue Carlitos, nombre del niño amo del perro, también llamado Charlie Brown. Al igual que Garfield, Snoopy comenzó sus andanzas a cuatro patas, para ir humanizándose con el paso del tiempo, siendo su primera aparición en la segunda tira de Peanuts, donde ya comenzó a adquirir popularidad, al mismo tiempo que empezó a comprender lo que le decían los personajes humanos, haciéndose finalmente incluso amigo del pájaro Emilio. El famoso perro sueña con ser escritor, y mira que lo intenta, siendo un animal con ensoñaciones y esperanzas también humanas, muy bohemias, como tumbarse sobre la caseta, boca arriba, a obserbar las nubes.
A su alrededor pululan cantidad de niños, todos ellos diferentes y con sus distintos carácteres, divertidos, aburridos, cascarrabias, gruñonas, agresivas, y con talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario