Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 28 de junio de 2010

"Los gemelos Superlópez"

Las historietas cortas (o capítulos) de este álbum aparecieron primero en una de las cabeceras de Zipi y Zape, creados para un público más joven que el que está acostumbrado a Superlópez y con claros mensajes a favor del medio ambiente.

Fueron creados en un principio son ningún tipo de conexión o fidelidad a la serie, pues estos niños hijos de Superlópez (Jolín Superlópez Erraska y Jolina Superlópez Erraska) viven con su abuela materna en una casa llamada Villa Atchum, en cuya primera aventura (¡Socorrooooo...!), hacen uso de sus poderes para no ser atracados: el chico, Jolín, es la fuerza bruta, la supervelocidad, supervista y demás súper, mientras que la chica, Jolina es la inteligencia.

En La mancha verde, aprecian algo extraño en un riachuelo de la ciudad, y tras seguir la pista, llegan a una fábrica de pollos, creando así alimentos tóxicos que deben ser retirados por nuestros protagonistas. La aventura atómica es una historia en la que unos bandidos recibirán su merecido gracias a un plan trazado por la família, y en ...ahora que la abuela no está hacen grandes destrozos en la casa para conseguir que ésta vuele... de tal forma que en El naúfrago conocerán a seres de otro planeta, al igual que en Es blanco, es negro... donde presenciarán una guerra galáctica. Volverán a La Tierra en El rally París-Takar donde conocerán al corredor Trivillé e intentarán ayudarle, no sin antes cambiar de época en Regreso al presente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario