Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 21 de junio de 2010

"Las tres manchas"


Por Tillieux.
Este tebeo lo tengo en versión original, algo que no se puede explicar si no lo ves: el color, el texto, el olor, incluso el papel amarillento por el paso de los años, hacen a la aventura más emocionante. Las aventuras de este personaje no se vendieron muy bien en los álbumes de Dupuis cuando salieron a la venta, pero dos o tres años después, tras crecer un poco los lectores de Spirou, los tebeos comenzaron a venderse, sin duda sólo necesitaban un poco de madurez para interesarse por estas detectivescas aventuras.

Dos vulgares ladrones (o eso parecen) roban unos documentos de unas oficinas, sin llevarse el dinero y forzando posteriormente la cerradura para que piensen que entraron por la fuerza y por robar objetos que se puedan revender fácil y rápidamente, pero a Gil Pupila no se le engaña tan fácilmente, pues ahora investiga el caso al igual que el jefe de policía Corrusco.

Los ladrones de guante blanco tienen a alguien secuestrado, alguien de la empresa, y hay un topo en la misma que filtra información ¿pero qué querrán al robar unos planos del globo en los que aparecen tres manchas negras? ¿Qué son y qué beneficio puede aportarles? Siguiendo las pistas, Pupila se quedará insconciente por un cachiporrazo y salvado por Corrusco, y el rubio de la pareja de ladrones es el que da la chispa de humor en esta historieta, sorprendiéndonos de sus conocimientos acerca de la geología y de su torpeza y mala suerte para poner bombas en los coches.
Otro caso entretenido del señor Pupila, pero con aventuras mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario