Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 26 de junio de 2010

"La aventura está en la esquina"

En esta ocasión, Jan nos presenta ocho historietas cortas donde critica a la sociedad en la que seguimos viviendo, consumista y víctima de la publicidad y los productos, comenzando con unas páginas donde los detergentes gigantes atacan la ciudad, y Superlópez tiene que intervenir. Le sigue ¡Game Superlópez!, que como se puede intuir, nuestro protagonista se convierte en un personaje de videojuego gracias a un invento del inquietante profesor Escariano Avieso, lugar donde es mortal y junto a Al Trapone y su banda presenten aniquilarlo.

En El autosupermóvil, un coche gigante que no respeta nada irrumpe en las calles para hacer de las suyas, y en ¡Ábralo rápidamente! el autor hace una crítica a esos sobres que antaño nos remitían de forma masiva con publicidad engañosa (y que ahora se llama Spam), donde los sobres engullen literalmente a los destinatarios. Le sigue Supermarket, lugar donde comprar se convierte en una auténtica locura si además están de rebajas, y en Los etiquetómatas, Al Trapone y su banda entran de nuevo en acción para ganar dinero ''hipnotizando'' a la gente.

En La lavadora asesina, el título lo deja todo al descubierto, finalizando con la mejor aventura del álbum, En la esquina, un camello..., en la que un joven alucina por culpa de la drogra creyéndose multitud de héroes de cómic, donde nuestro protagonista con capa le da una lección sin usar los superpoderes de lo que es ser un auténtico héroe.

1 comentario:

  1. Este fue mi primer Superlópez. Que buenos mensajes tenía.

    ResponderEliminar