Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 24 de junio de 2010

"Juego de Huesos"




"Juego de Huesos", Tinieblo Lalosa. Por Marc Hardy y Raoul Cauvin. Ediciones B.
Dentro de Ediciones B, publicaban unos tebeos bajo el sello Dragon Comics (de algunos ya hemos hablado), como es el caso de este número dedicado a un personaje que particularmente me gusta mucho y que ha pasado algo desapercibido en nuestro país. De hecho, creo que éste es su únixo álbum recopilatorio en castellano.

En 1983 aparece por primera vez en la revista Spirou, y comienza sus andaduras Tinieblo Lalosa (Pierre Tombal en la edición original), un sepulturero que vive todo tipo de cosas con los muertos, pues en sus página autoconclusivas, los esqueletos y fantasmas se levantan y hablan, pasan todo tipo de cosas en los entierros, incineraciones, famosos, huelgas, y un sin fin de cosas más, siempre con ese toque a un género que parece un poco tabú y que da demasiado ''respeto'', haciendo humor con genialidad. Más adelante, nuestro protagonista verá aparece a la muerte cargada con su hoz y visitará a menudo el bar de la esquina, donde jugará a las cartas con sus amigos, unos personajes que se irán haciendo fijos y enriquecen la serie.
Hasta 2009, Dupuis ha ido editando álbumes recopilatorios de la serie, una lástima que no lleguen aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario