Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 19 de junio de 2010

"Festival sobre 4 ruedas"


Por Maurice Tillieux.
Comienza la aventura con la persecución de un turismo a una furgoneta, en la que dos bandidos terminan topándose con una farmacia, del que uno sale sin un rasguño. Tras esto, vemos a un compañero del agente Corrusco hablando de un caso que tiene entre manos, el extraño robo masivo de furgonetas del mismo modelo, algo que parece completamente ajeno, y que lo seguirá siendo, a nuestros protagonistas, los cuales reciben por error un anónimo amenazante hacia un tal Marc Rouleau.
Y como Gil Pupila es de culo inquieto, decide viajar con su coche y con Libélula hasta la casa del señor Rouleau, donde por el camino y pese a las advertencias de un campesino, pierden el coche por una tromba de agua. Desorientados, consiguen pasar la noche en una casa abandonada, desde donde ven, al amanecer, una serie de explosiones en un lugar cercano y bien cercado, donde observan una serie de furgonetas aparcadas.
Tras ser despachados, consiguen llegar a casa del señor Rouleau, el cual afirma estar recibiendo ese tipo de amenazas anónimas a menudo con la intención de que abandone su casa, cosa que no piensa hacer y en la que cree que no hay nada que pueda interesar a nadie, pero nuestro protagonista decide, con el consentimiento del dueño, pasar allí unos días para ver si soluciona el caso.
Finalmente y tras algunos avisos, intentan terminar con la vida del señor Rouleau, pero no lo consiguen. Pensando, descubren que hay unos túneles subterráneos bajo al casa que finalizan unos metros antes de llegar a la primera casa del pueblo: un banco.

Creyendo que esto es lo que mueve a los amenazadores, avisan al banco para que traslade el dinero a un lugar más seguro, pero el lector aún no sabe qué relación tiene todo esto con las furgonetas robadas y de las que parecen que las hacen explotar. Una historia bien pensada, llena de misterios y una solución lógica que el lector no se espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario