Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 20 de junio de 2010

"El secreto de la cripta"


Por Tillieux Casals.
En el pueblo Labarre-Hilaire el alcalde y su ayudante discuten, el populacho se marcha y sin gente, no hay alcalde, y tienen que buscar una solución turística para que la gente se quede. Se les ocurre lo que parece una idea brillante, contratar a un famoso detective parisino para que investigue la aparición de un fantasma en las ruinas de la abadía, de tal modo más tarde alertarán a la gente y los autobuses llenos de guiris aparecezám como por arte de magia.
Sin otro caso más interesante, Gil Pupila y su ayudante Libélula marchan hacia el pueblo donde se cambiar de ropa por primera vez para adaptarse a las condiciones climáticas del lugar y comienzan la investigación. Con lo que no contaba el alcalde y su ayudante era con la perspicacia de Pupila, el que consigue descubrir que aquel hombre ataviado con una sábana por encima era el propio ayudante, el cual le pegó un puñetazo en una persecución... ¿puñetazo? ¡no! ¡eso lo hizo otra persona! Con lo cual, sin tomarlo ni beberlo, aparece un fantasma de verdad en las ruinas, y comienza un caso al más puro estilo Scooby Doo.

Gil no tardará en descubrir quién es, pero la locura del personaje hará que nuestro protagonsita esté más al borde de la muerte que nunca, quedando todo en manos de su compañero, alarmado por la aparición de Corrusco, el cual llegó al pueblo en busca de un peligroso personaje. Muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario