Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 17 de junio de 2010

"El infierno de Xique-Xique"

Por M. Tillieux. Gil Pupila # 5.

Maurice Tillieux tendía a realizar las aventuras de Gil Pupila a más realista que caricaturesco, algo que al editor Dupuis no le parecía correcto, pues el maestro Franquin vendía como churros con su estilo de línea rápida y desenfadada, todo lo contrario que Tillieux que dejaba un dibujo más limpio.
La presión hizo que a partir de éste álbum, los personajes fuesen tirando más a las pequeñas desproporciones y exageraciones físicas en los movimientos, y tocando un tema que el autor del Marsupilami y Hergé ya habían tocado: la dictadura en un pais latino.

Nuestros protagonistas, Gil Pupila y Libélula, reciben la visita de un señor con la carta de su hermano, una carta que parece de lo más normal. Pero tras utilizar una plantilla que saban de niños para enviar mensajes ocultos, ven que el señor Cambon está en apuros.

El señor había creado una máquina bélica de ultrasonidos, la cual era deseada por el dictador de la República de Massacara, que le hizo una oferta para comprar los planos, pero el señor Cambon no quería que la máquina la explotara otro país que no fuese el suyo, tras lo que viajó sospechosamente al país del dictador.
Ahora, Gil viaja a este país, ubicado en Brasil, con el propósito de rescatar al hermano de su cliente, pero nada más llegar al hotel de la capital, les tienden una trampa para poder capturarlos y juzgarlos, donde comienza una huída a todo trapo por las calles de la ciudad. Sin tardar mucho tiempo, no llegan al consulado y los capturan, llevándolos tras ser juzgados a la cárcel de Xique Xique, un infierno desértico donde no hace falta cercado.

Mientras tanto, Corrusco investiga por su cuenta y detecta una señal de radio extraña en Francia, relacionada con el caso que ocupa a nuestro protagonista, pero su mala suerte hace que sea capturado rápidamente por los secuaces del dictador en el país. ¿Cómo saldrán de ésta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario