Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 30 de junio de 2010

"El infiermo"



Tras leer La Divina Comedia de Dante, Jan obtuvo mucha información para hacerse una idea de cómo es el infierno, lugar a donde Superlópez viaja en esta aventura, un tebeo descatalogado que llega a precios altos en eBay. Todo comienza cuando en Llauna, el jefe recibe la visita de unos extraños personajes que no son nada más y nada menos que unos empleados del mismísimo Lucifer, que hicieron un contrato con la empresa y que el jefe se niega, a estas alturas, a cumplir. De tal modo que Satanás mandará entregar el contrato al jefe, a Lucifer, para que se hagan cargo del alma del jefe ¡cosa que Superlópez evitará!

Comienza pues un viaje al inframundo que parte de un embarcadero lleno de muertos, cuya siguiente para es el limbo, con diferentes celebridades como Julio César u Homero, pasando por el arroyo de la verborrea donde conocerá al mismísimo Sócrates, y ya accediendo a distintos círculos que forman el infierno. Círculo de lujúria, de los glotones, de los pródigos y los ávaros, de los irascibles y los orgullosos, de los herejes y sectarios (donde verá a Epicuro), de los tiranos (aquí pelean Hitler, Franco, Mussolini, y un largo etcétera), de los vándalos, de lisonjeros y aduladores, de los simoníacos, de los adivinos, magos y charlatanes, de los hipócritas, de los malos consejeros, de los falsificadores, y podría seguir... Un tebeo que no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario