Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 25 de junio de 2010

"El castillo de arena"

Una de las aventuras de Superlópez de la época de los noventa que más me gusta, con grandes viñetas llenas de color y detalles, acción, intriga por lo que sucede, y donde aparecen por primera vez personajes míticos y, desgraciadamente, desaparecidos en la serie.
Superlópez se encuentra en pleno desierto de África, sudando como un burro, y nos cuenta a modo de flashback el por qué de su estancia: el inquietante profesor Escariano Avieso libera, para salvar su vida, a un escorpión gigante en mitad de Barcelona, bicho que comienza a destruir edificios y mobiliario urbano, a lo que se une nuestro protagonista para acabar con él. Tras ''entrevistar'' a Avieso, le dice que lo adquirió en Djebana, y allí que marcha nuestro héroe para ver qué sucede, donde se topa con multitud de bichejos de tamaño XXXL.

Conocerá a Abu Sail, primer ministro de Djebana con la boca muy grande, y al Si Bey, quienes le dirán que tienen un almacén para guardar los residuos radiactivos de todos los países del mundo, en un lugar en el que suceden cosas extrañas, pues los camiones ya no pueden acercarse y los aviones terminan estrellados... de tal modo que en esta nueva aventura Superlópez también conocerá a la que será su amiga, la Hormiga Poeta, insecto humanizado por los residuos nucleares y que sabe leer gracias a Avieso y que no ha dejado de culturizarse en ningún momento. Una aventura que le llevará a la mismísima nada.

1 comentario:

  1. Wow! Hormiga era mi personaje favorito...
    Este número es de mis favoritos.

    ResponderEliminar