Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

lunes, 19 de abril de 2010

"Los innombrables # 1: Shukumeï"


"Los innombrables # 1: Shukumeï", Yann, Conrad. Dibbuks. 12,00 €.

Hace tiempo que quería leerme estos tebeos con los que el famoso guionista Yann Le Pennetier y el dibujante Didier Conrad comenzaron a ser conocidos en el mundillo, y al encontrar los dos primeros números (de tres que Dibbuks ha publicado) a bajo precio, no he podido resistirme. Las páginas son negras, lo que nos sumerge en un ambiente oscuro y siniestro, creando muchas veces verdadera tensión en una historia en la que parece que falten viñetas en muchas ocasiones y se confunda algo la escena, en un principio aparentemente destinado a un público infantil por el estilo de dibujo, pero con alusiones al sexo, al amor y a la muerte que lo convierten en un tebeo más bien juvenil, entretenido y húmedo.

Los protagonistas son unos militares destinados a una misión en la selva de Borneo, sin saber exactamente qué buscan, pues las intenciones del Capitán son oscuras y siniestras... pero la convivencia en la jungla se hace difícil y termina contando lo que parece una verdad a medias: buscan supervivientes en un avión estrellado del ejército.
El resto de la verdad tiene que ver con una destructiva bomba, la cual jamás llegó a su destino gracias a la conciencia de los tripulantes. Pero cuando encuentran el avión y creen haberlo solucionado todo, la cosa se complica: unos extraños zombis orientales que atacan por la noche no quieren dejar títere con cabeza y nuestros héroes están cada día más cansados... ¿Cómo terminará esta extraña misión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario