Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 25 de abril de 2010

"Aventura en amarillo"


"Aventura en amarillo",
Los innombrables # 2, Yann, Conrad. Dibbuks. 15,00 €.

Segundo álbum de esta serie de los ochenta que llegó a nuestro país en octubre de 2007, con una imágen algo rara, con el dibujo como desenfocado o escaneado de otro álbum impreso y no del original, donde el texto traducido de los bocadillos destaca por su nitidez. Al mismo tiempo, despistes ortográficos y, en cuanto a la técnica, los autores siguen dando por sentado cosas que el lector no sabe, despistándolo a veces como pasaba en el primer álbum, con saltos argumentales entre viñeta y viñeta algo grandes. Pero sin duda, fue el comienzo de dos grandes autores que apuntaban maneras, rompiendo moldes con este tipo de dibujo que con respecto a la anterior aventura es más elaborado y profesional, con escenas adultas como sexo o asesinatos, con ese pequeño toque de humor.

El trío de protagonistas (bueno, y el cerdo Raúl) mantienen ''sin querer'' un mercado de contrabando de misionaras europeas (y perros) con un viejo amigo de tez oscura, para conseguir el dinero necesario para quedarse con un lupanar donde trabaja, entre otras amigas de Mac, Junco Florido, en China, donde los comunistas de Mao avanzan con fuerza.

Todo parece que marcha sobre ruedas, pero se topan con Alix, una espía comunista perseguida por el general Lichi y una família de magnates europeos que residen en Hong Kong. Pese a ello, nuestros protagonistas intentan mantenerse al margen de la historia de Alix, a la cual ayudan a que recupere su salud, pero tras asesinar a Junco Florido, Mac no puede quedarse de brazos cruzados y decide entrar en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario