Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 13 de marzo de 2010

Yakari


Las aventuras del pequeño indio sioux Yakari, cuya habilidad ya la vumos en el Doctor Dolittle: puede hablar con los animales.
Sus aventuras transcurren, mas o menos, en el siglo 19, sito en el Norte de América y conocerá multitud de animales de lo más variopintos. Pese a que son muchos los personajes humanos, los animales, como he citado, tienen mucha importancia en estas aventuras, siendo muy amigos de nuestro pequeño protagonista un poni, un conejo con poderes mágicos y una família de castores.

Yakari comenzó a publicarse en 1973 por Dargaud, para seguir con Casterman en 1976, publicando álbumes casi cada año hasta 1998, donde comenzó a publicarlo Le Lombard que seguía con la tradición de un álbum anual, siendo el último de 2008 correspondiente a la aventura número 34 titulada Le retoru du Lapin Magicien.

De gran éxito en Francia y Bélgica, tiene su propia serie de animación y la obra tebeística se ha traducido a más de 17 idiomas (entre ellos, bretón, polaco, chino, árabe,...), y dispone de página oficial. Aventuras entretenidas para los más pequeños con muchos mensajes comprimetidos con el medio ambiente, ¡que falta nos hace!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario