Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 12 de marzo de 2010

"Los barcos del crepúsculo"


"Los barcos del crepúsculo", Maurice Tillieux, Casals.

Cuarta aventura de Gil Pupila, detective privado, que comienza con la extraña fuga de la cárcel de Jo Jeringuilla, un peligroso señor cuyo primer propósito es matar al abogado que tan mal le defendió.

Tras salir saltando de forma increíble muros de cuatro metros y caídas de doce, y rompiendo los barrotes de una ventana en menos de cinco minutos (testigos incluídos), Jo Jeringuilla parece ir a por su abogado, el señor Samsom Loucq, cuya mansión ya está protagida por patrullas de policias, esperando a que el delincuente aparezca para capturarlo.

Pese a ello, Jeringuilla se lleva saltando al abogado, no pudiendo alcanzarlo ni el propio Gil Pupila con el coche. Para no perder tiempo, Gil decide buscar pistas en la ahora vacía mansión, donde es noqueado por alguien que decide terminar con su vida.

Pero nuestro protagonista tiene, una vez más, un golpe de suerte, y ahora tendrá que desvelar este curioso y entretenido caso.

¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario