Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

sábado, 6 de marzo de 2010

"La fuga de Libélula"


"La fuga de Libélula", Maurice Tillieux, Casals.

El primer número de las aventuras de Gil Pupila, editadas en su día por la catalana Casals, nos presenta a un trío de personajes protagonistas que formarán parte de la historia de los tebeos en este género policíaco mezclado con humor. El inspector Corrusco saca de la cárcel a Libélula, con el fin de descubrir cómo robó las joyas de Lola Martino, pero no recorrerán ni cuatro manzanas hasta que el expresidiario es secuestrado por un joven taxista.

En un piso se dan las explicaciones pertinentes: el secuestrados es Gil Pupila, un detective privado que pretende pararle los pies a una banda organizada que introduce droga en el país, y para ello necesita la ayuda de Libélula, el cual no le queda otra más que colaborar si no quiere regresar a la cárcel.

La investigación comienza espiando a Nello Malabarte, personaje clave de la banda del que esperan acuda a alguna cita, y tras varios sustos y colarse en su piso, Gil y su nuevo compañero descubren, con la ayuda de Cerecita, que el villano viajará pronto a Italia. De tal modo, todos viajan en el mismo barco, con tan mala suerte que hasta el propio Corrusco es enviado al mismo sitio para investigar al mismo hombre, una increíble coincidencia que les llevará quebraderos e cabeza en alta mar. Un tebeo muy entretenido pero que continúa en una segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario