Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 17 de marzo de 2010

"El pequeño Spirou presenta..."


"El pequeño Spirou presenta: mi profe de gimnasia", Tome y Janry, Kraken, 13,00 €.

Cuando vi en la librería lo nuevo de El Pequeño Spirou, casi pegaba saltos de alegría... pero el título era diferente, tenía la cara del personaje dibujada como por un niño, le habían añadido un ''presenta'', y el lomo no continuaba el dibujo (mal maquetado) que sigue con los otros tomos... Indagando un poco, descubrí que, en lugar de editar el número nueve de la serie de El pequeño Spirou (también inédito en España y el que toca si siguen la colección), han publicado esta serie paralela que Dupuis edita en Francia y Bélgica, donde los gags a una página tratan sobre el personaje que el pequeño Spirou nos presenta.

Un desacierto en mi opinión, pues no sólo han eliminado el número de la portada (lo que hace suponer que no van a seguir con esta serie, o al menos eso temen) sino que el grosor del papel lo han reducido y las páginas quedan algo arrugadas por la tinta y la encuadernación, además de la repetición de páginas que hay con los tomos anteriores...

En cualquier caso, el trabajo de Tome y Janry sigue siendo imprecable (con la ayuda de Stephane De Becker al color y las ideas de Dan), hablándonos de la ineptitud del profesor de gimnasia como ídem y como hombre, quedándose completamente bloqueado delante de una hermosa mujer, o haciendo el ridículo al hacerse el duro delante de otro hombre, el director del colegio, o también ante una mujer. Divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario