Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

martes, 9 de marzo de 2010

"El paso del ahogado"


"El paso del ahogado", Gil Pupila, M. Tillieux, Casals.
Esta tercera aventura del detective privado Gil Pupila se sitúa en Labron, un pequeño pueblo pesquero donde hay una torre, una especie de castillo al que se accede por un paso que, cuando sube la marea (y lo hace cada dos por tres y rápidamente) queda totalmente anegado, sin poder acceder a la torre. Allí, un anticuario ha ido en busca de unas inscripciones tras recibir una carta anónima, la cual cree que ha sido una broma pesada, pues las inscripciones que se citan no están en ninguna parte de ese abandonado lugar. Tras meterse en el coche para volver, enfadado, a la costa, la marea sube rápidamente atrapando al coche sin saber el lector por qué, quizás un accidente, estando este vacío cuando lo encuentran unos pescadores. El sobrino del señor cuyo cuerpo ha desaparecido, ha contratado a Gil Pupila para saber qué ha pasado, pues las colecciones de arte que el presunto difunto tenía, fueron sustituidas por buenas copias, pero copias al fin y al cabo, sin dejar rastro de las obras originales, cosa que hace que piensen que la desaparición del señor anticuario no sea un accidente.

El desaparecido, Nikita Zix, contacta con Gil Pupila para decirle que no lo busque, ofreciéndole dinero por detener la investigación, pero nuestro protagonista no es tonto y lo arriesga todo para saber qué ha sucedido. Comienza un nuevo caso en el que, sin la ayuda de Libélula, Corrusco y Cerecita, no sería posible desvelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario