Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 7 de marzo de 2010

"Arte y popaína"


"Arte y popaína", Maurice Tillieux, Casals.

La continuación de la primera historia de Gil Pupila continúa en este número, donde nuestro protagonista está a punto de descubrir a todos los culpables de la venta de droga en el país, junto a Libélula, un antiguo ladrón ''raptado'' de la cárcel, y Cerecita, una mujer muy inteligenta y clave en este trío detectivesco. Cerecita intenta varias veces sin éxito entrar en el castillo de Torneuve, lugar donde, aún no lo saben, se haya el cabecilla del tráfico de drogas, pero finalmente consigue, junto a unos turistas, entrar en el lugar con un guía.

Mientras tanto, Gil y Libélula son encontrados y arrestados por Corrusco, pero consiguiendo librarse una vez más tras dejarlo insconciente. Ahora tendrán que ''secuestrar'' a dos invitados griegos a la inauguración de un Rembrant que tendrá lugar en el castillo de Torneuve, hacerse pasar por ellos y conseguir pruebas de los delitos que están cometiendo los traficantes, pero nada más lejos de la realidad, todo será muy difícil, haciéndonos recordar a James Bond estando muchas veces al límite, y plasmando al típico cateto que se hace pasar por aristócrata y, con sus estupideces y meteduras de pata, cae en gracia a los peces gordos con monóculo.

Una segunda parte muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario