Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 11 de febrero de 2010

Un camello subió a un tranvía en Grenoble y el tranvía le está mordiendo la pierna


"Un camello subió a un tranvía en Grenoble y el tranvía le está mordiendo la pierna", Superlópez, JAN, Ediciones B.

Una de mis aventuras preferidas, ambientadas en Grenoble, donde se celebró el segundo Salón Europeo del Cómic en 1990 y del que Jan hizo el cartel (el personaje del mismo aparece en varias viñetas del tebeo) y donde Ediciones B fue premiada a la mejor editorial Europea de Cómics. Se desarrola una historia madura y que engancha, pues existe una trama para pasar gran cantidad de droga en una cadena que Esponja Humitsec rompe y ordena a su sobrino Chico a que le ayude, metiéndose así en más líos porque Al Trapone y su banda están también detrás de este turbio asunto. Martha y sus amigos irán a Grenoble al Salón del Cómic, y allí terminarán todos, Superlópez incluido, para solucionar el entuerto y vigilar a Martha por petición de su padre, el Inspector Hólmez, creyendo que consunme alguna sustancia que no es buena para su organismo.
A través de las viñetas pasaremos por la localidad francesa y veremos multitud de personajes de tebeo a los que los protagonistas le piden autógrafos, como Spirou, Pafman o Lucky Lucke, haciendo guiños a los empleados de la editorial y al propio autor. Muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario