Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

jueves, 4 de febrero de 2010

"¡A toda crisis!"


"¡A toda crisis!", Magos del humor # 133, Superlópez, JAN, Ediciones B, 12,00 €.
Tras un texto introductorio (como es habitual) sobre la crisis de 1929 en la que se tardó más de dos décadas en levantar la cabeza, vemos como el pobre de López, por culpa de la crisis, pierde su trabajo en Llauna S.A., siendo el que menos trabaja y más papel gasta (haciendo pajaritas, claro). Para animarle, Luisa le regala una caja que le encasquetan con hipotecas por cobrar, deudas de gente de todo el mundo que no puede pagar por poder mantener a la família, ser insolventer, estafados o por simplemente porque son amigos. Entre muchos lugares volverá a Camprodón, donde a un hombre que guarda parecido con Esponja Humitsec le han endosado el puente del pueblo y ahora no puede pagarlo... y es que tras estos casos se encuentra Al Trapone y su banda, que con mano dura hacen firmar lo que sea, contratados por Refuller D'Abastos que a su vez trabaja para el Bey de Djebana.

Al mismo tiempo que esto ocurre, Sadik Summa'd, un honrado ejecutivo del banco de Djebana, escapa al intentar matarlo, y se topa con un ejército que recluta niños para sus tropas, y que finalmente se cruzarán con Superlópez que tendrá que mediar para poner orden y democracia en un país donde el más alto cargo es más corrupto que el anterior, cosa rara... ¿no?. Un tebeo entretenido pero demasiado ''actual'', soy más de fantasia... que en estos tiempos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario