Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

viernes, 5 de febrero de 2010

Periplo Búlgaro


Periplo Búlgaro y El Tesoro Del Conde Arnau, Olé Superlópez # 17, JAN, Ediciones B.

López va en su coche de mal humor a dejarun paquete donde le ha dicho el jefe, con orden de irse rápido y sin mirar... pero el alter ego de Superlópez no puede dejar de hacerlo, y es testigo de que Caracortada, uno de los sicarios de Al Trapone, es el que recibe el paquete. Tras hablar con el jefe, López descubre que la banda está tras una serie de timos garrafales, pues envía caramelos con un gancho, poniendo como remite cualquier punto débil del destinatario (como una famosa actriz o presentadora de televisión) y mientras se verifica o no su autenticidad, el caramelo te lo chupas ¡y te haces verde! para más tarde recibir otra carta pidiéndote silenco y mucho dinero, a cambio del antídoto.

Para cuando Superlópez deje atada a toda la banda de Trapone y rompa toda proveta a falta de que llegue la policía, y creyendo que el antídoto ya fue recibido por Luisa Lanas y que lo tendrá el jefe ya en sus venas, la novia de López ha emigrado a Bulgaria a tomar un descanso, antídoto inclusive. La banda ha conseguido escapar y mientras trabajan en otro antídoto al no disponer de la fórmula destruida por Superlópez, éste viaja en busca de Luisa (que le recibe a bolsazos) y el antídoto original ha desaparecido.
Una aventura muy entretenida y muy turística, que se complementa con la curiosa historieta El Tesoro Del Conde Arnau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario