Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

miércoles, 3 de febrero de 2010

"Los cerditos de Camprodón"

"Los cerditos de Camprodón", Superlópez, JAN, Ediciones B.

La historia se desarrolla en la localidad de Camprodón (Ripollés), donde Superlópez persigue a Chico Humitsec (es la primera vez que aparece en la serie, junto a su tío Esponja Humitsec) al creer que transporta un malvado virus, asunto turbio en el que está metido Al Trapone y su banda.

Viñetas grandes y llenas de detalles, donde Jan cogió su cámara de fotos y desarolló la historieta en un lugar real como la vida misma, con fotografías como las que podemos ver en la página de Cachis la mar:


Jan contó en la revista Superlópez que Camprodón es un pueblo catalán que le gustó mucho, y comenzó a pensar en la historieta del tebeo nada más pisarlo, guión que desarrolló haciendo la ruta que hacen los personajes, más de cien kilómetros y cientos de instantáneas de un paisaje maravilloso, terminando en jugueterías para comprar coches y motos a escala que servirán de medio de transporte a los protagonistas. Un método de trabajo muy interesante y un tipo de tebeo ''turístico'' que parece no gustar a muchos lectores, pero que, particularmente, me encanta.

2 comentarios:

  1. Es impresionante!!!! No sabía lo de las fotos.
    Gracias por la información.
    Cruz

    ResponderEliminar
  2. Yo sospechaba lo de las fotos, porque cuando lei lo "Periplo Búlgaro", los monumentos y edificios era clavados, además, las perspectivas no eran las típicas de folletos turísticos, supuse que Jan se había ido de vacaciones por la zona, y había aprovechado para documentarse fotográficamente. Gracias a tu post, he confirmado mis sospechas, lo cuál siempre supone una doble satisfacción (por hacer bien de Colombo y por conocer mejor los métodos de este genio del comic). Mil gracias!

    ResponderEliminar