Un blog que recopila reseñas, informaciones, fotografías y escaneados de esos tebeos, cuentos, troquelados y revistas inencontrables con personajes clásicos europeos, en su mayoría españoles, aderezado con una sección de ''dedicatorias'' para los más fetichistas.

domingo, 7 de febrero de 2010

"La banda del Dragón Despeinado"


"La banda del Dragón Despeinado" y LA BOMBA. JAN, Superlópez, Ediciones B, Olé.

Una historieta muy bien ambientada en Japón, donde han hizo fotos hasta de las papeleras para después dibujar minuciosamente hasta el último signo del idioma Japonés de todos y cada uno de los carteles que aparecen en la historieta. Jaime y Luisa han volado a Japón en un viaje de empresa, para firmar un contrato con la empresa de robots Mishmishima Company, con el fin de fabricar los modernos artículos en Cataluña, pero tras la agresiva visita de unos matones orientales al despacho del Jefe, éste ya no quiere firmar dicho contrato, alegando que ya no está para esos trotes, y que tira la toalla tras ese tipo de amenazas.

Superlópez será el encargado de hacer que nunca se firme ese contrato, pero se topará con la mafia de allí (los Yakuza), se hará amigo de Arigato Gozaimas, una japonesa que habla español entre nueve idiomas más y que le será muy útil para la comunicación, y tendrá que solucionar la papeleta de una gran disputa que hay por la adquisición de una bomba de hidrógeno que los americanos perdieron en el mar.

El álbum se complementa con la historia que sigue la trama titulada Banzai! (La bomba), donde el protagonista con capa tendrá que sacar la bomba de hidrógeno del fondo del mar y trazar un plan para rescatar a Luisa y detener a los Yakuza. Un precioso viaje a Japón sin levantarse del sofá. Y que dan unas ganas de ir, que... aunque sea a bolsazos.

1 comentario:

  1. jojo me encantó.
    Cuando el yakuza quería cortarse la falange del dedo y el jefe le dice que no porque ya casi ni tiene dedos y no va a poder empuñar la pistola... jaja

    ResponderEliminar